Luces y sombras (propuesta didáctica)

En la siguiente secuencia de actividades se procura conocer el teatro de sombras y distinguir las variedades que se desprenden de él.

Propuesta didáctica

Luces y sombras

Objetivos:  

Que los alumnos conozcan el teatro de sombras.

Que distingan expresiones artísticas realizadas a partir de sombras.

Descripción:

En la siguiente secuencia de actividades se procura conocer el teatro de sombras y distinguir las variedades que se desprenden de él.

Tipo de actividad:

En ocasiones trabajo grupal, en otras en duplas o en pequeños grupos.

Tiempo de aplicación:

Una semana, variable en función de las consideraciones docentes.

Nivel:

Nivel Inicial y Primer Ciclo

Grado:

Nivel 5 – Primer año

Contenido:

Conocimiento Artístico: Teatro

5 años: El juego de sombras con el cuerpo y con objetos.

1er año: Las manifestaciones expresivas a través de títeres y marionetas.

Autor
de Freitas, Ma Jimena
Responsable
de Freitas, Ma Jimena
Palabras clave
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular