Secuencia didáctica para la enseñanza del género discursivo donde se propone la reseña de un libro, situándonos en una práctica de lenguaje específica: exposición oral de la reseña en presentación audiovisual.
Esta secuencia se divide en cuatro partes: la primera es la presentación de la propuesta como disparador, invitando a los estudiantes a participar en un concurso de booktubers en CREA 2022. La segunda etapa es la preparación y elaboración del guión. La tercera etapa es la elaboración del video y finalmente, la cuarta etapa es la evaluación del video de compañero y de la propuesta en general.
Se utilizan como recursos didácticos la plataforma CREA (en especial las actividades cuestionario y foro de discusión), Biblioteca país y Objeto de Aprendizaje "Aprendemos a hacer reseñas literarias"
Propósito:
Ser capaz de transmitir oralmente información y opiniones de la obra elegida atendiendo a aspectos verbales y paraverbales.
Contenidos:
De lectura, escritura y oralidad, procurando el abordaje de las cuatro macrohabilidades de forma integrada. (Los mismos se encuentran detallados en el archivo Pdf adjunto)