José Artigas (Muro Virtual)

El siguiente Agrupamiento de Recursos didácticos nos muestra múltiples miradas de la vida de nuestro prócer José Artigas y su aporte a la creación de nuestra identidad. Nos invita a recorrer su legado histórico, cultural, político y social.

Sugerencias para el docente.

El  Muro digital nos presenta distintos Recursos educativos con información,datos interesantes e imágenes de nuestro líder José Gervasio Artigas.

Se plantea realizar un recorrido histórico de los principales hechos de la Revolución Oriental.

Conocer a nuestro prócer a través de distintas miradas de su legado y el gran aporte a la creación de nuestra identidad.

 Al seleccionar las distintas publicaciones encontraremos otros recursos educativos para trabajar en el aula con los hechos históricos más relevantes, como por ejemplo: La Batalla de Las Piedras, El Éxodo, Reglamento de Tierras, Instrucciones del año XIII, Asambleas Orientales, Congreso de Tres Cruces. 

Se presentan materiales desde otra perspectiva a través de las imágenes, el cine, para conocer su personalidad y características físicas.

A partir de la presentación del muro virtual se puede indagar junto a los estudiantes en forma colectiva, en  grupos e individual, la información y datos interesantes que presenta cada recurso.

También es una oportunidad para motivar el desarrollo de estrategias de búsqueda, selección, observación, análisis e intercambio de ideas previas.

Todas las publicaciones del muro digital nos aportan una visión integral de la vida de José Artigas.

Hecho con Padlet
Autor
Valejo, Elida, Pacheco, Patricia
Responsable
Rediseño por Mtra Viviana Grenni(2022)
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imagen descriptiva:

Marioml; “Monumento a José Artigas en Cerro Ventura, Minas - Uruguay”[imagen en línea],en: wikimediacommons [https://commons.wikimedia.org],Minas,Uruguay,2013. Disponible en Internet: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Monumento_a_Jos%C3%A9_Artigas_en_Cerro_Ventura,_Minas,_de_perfil..JPG [Fecha de última consulta: junio de 2022] CC-BY-SA-3.0