Breve historia del vidrio

En esta línea de tiempo se presenta una breve descripción acerca de la historia del vidrio; desde los primeros usos por parte de los seres humanos hasta la actualidad.

El vidrio, junto con la cerámica, es uno de los materiales más antiguos utilizado por los seres humanos. 

En este año en particular toma relevancia el valor que tiene el mismo por su versatilidad, fácil reutilización y por tratarse de un material reciclable 100%.

Conocer su historia y cómo ha ido transformándose desde las primeras vasijas o cuentas realizadas manualmente, hasta la fabricación de vidrio para la industria aeroespacial, tecnológica o farmacéutica, entre otras; permitirá revalorizar su importancia para la humanidad.

Se recomienda trabajar esta línea de tiempo junto con textos periodísticos y/o científicos, de diferentes momentos y contextos para ampliar la información. Sería interesante realizar una indagación a nivel nacional y/o local acerca de la disposición final del vidrio y sus posibilidades.

Este tema permitirá un abordaje desde el Área del Conocimiento Social a propósito de uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que propone la defensa del Medio ambiente. Dentro de los ODS vinculados a la sustentabilidad del medio ambiente, se ubica la importancia de destacar al vidrio como un material sumamente reciclable, limpio, reutilizable y aplicable en diversidad de sectores.

 

Autor
Acevedo, S.; Gaínza, V.
Responsable
Gaínza, Verónica
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad