Reflexión y refracción de la luz con un simulador

Propuesta didáctica diseñada para trabajar de forma asincrónica o sincrónica a través de metodologías activas de enseñanza de la Física. La actividad consta de tres partes en la que el estudiante es protagonista.

La actividad se desarrollará en un foro de preguntas y respuestas. En primera instancia el estudiante resolverá la consigna de forma individual. En la segunda parte deberá comparar sus respuestas con las de otro compañero y realizarán entre los dos una respuesta en común. En la tercera parte deberán, de forma individual y usando el simulador, cumplir con la consigna propuesta, luego compartir sus respuestas y compararlas con las de su compañero. La propuesta está pensada para estudiantes de 4to año de Bachillerato en la asignatura Física.

Autor
Pedreira, Silvia
Responsable
Pedreira, Silvia
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Imagen descriptiva: Captura de pantalla del simulador. Autores: Rouinfar, a.; Podolefsky, N.; Reid, S.; Loeblein, T.; Paul, A.; Perkins, K. Licencia CC BY-SA 4.0