Los afectos en el aula- Material teórico

Lectura para docentes y educadores . Aportes disciplinares, pensar los modos de inter-venir, que no se transformen en inter-ferir. Hacer por nosotros, lo que podemos hacer por otros.

 

LA POTENCIA ATENCIONAL DE LA ALEGRÍA

  •  Alicia Fernández - Psicopedagoga egresada de la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina

Precisamos rescatar la alegría de hacer-se en psicopedagogía. Antes de buscar nuevas respuestas para viejas preguntas, propongo formular nuevas preguntas. Para pensar algo nuevo, precisamos pensar de modo nuevo y por lo tanto atender no solo a nuevas cuestiones, sino principalmente estar dispuestos a flexibilizar, transformar nuestras propias modalidades de aprendizaje

Accede a la lectura desde aquí

 

LOS AFECTOS QUE RESISTEN 

  • Algaze, Diana, Pirroni, Andrea y Scokin, Milagros.

Nos preguntamos entonces cómo se albergan y cómo se leen los afectos, las emociones, los sentimientos, en una época que claramente parece empujar hacia un designio de felicidad, sancionando que si esto no ocurre es porque algo estamos haciendo mal en el modo en que gestionamos nuestras emociones cotidianas.

Accede a la lectura desde aquí

Autor
Alicia Fernández - Algaze, Diana, Pirroni, Andrea y Scokin, Milagros
Responsable
Mtra. Patricia Pacheco
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato