Áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua
Destinado a 2do nivel (4to, 5to y 6to)
Luego del período de investigación llevado adelante por la clase se propone realizar una campaña de concientización para promover el consumo de frutas y verduras en la comunidad.
La última actividad de la primera parte incluyó una producción textual de una argumentación a favor o en contra de “evitar excesos” en la alimentación. Esa actividad será el ancla a esta segunda parte. El docente deberá evaluar si llega a ser necesario profundizar el trabajo en la argumentación o no, e incluso valorar si es necesario trabajar específicamente con el rotulado de los octógonos o profundizar en conceptos como nutriente o alimento. En esos casos se sugiere utilizar los recursos enlazados en el desarrollo de esta segunda parte.
Se sugiere ver estos documentos para orientar el trabajo en la campaña:
https://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/guia_para_realizar_una_campana_de_concientizacion.pdf
Los textos publicitarios (google.com)
Hay tres decisiones que se tienen que tomar antes de comenzar la campaña propiamente dicha. La toma de estas decisiones guiarán las primeras etapas de trabajo:
a- Definir el sentido de la campaña y cómo evaluarla.
b- Definir el contenido de la campaña.
c- Definir una forma de comunicar.