E-Propuesta Comenzamos con la preparación de la campaña - Parte 2

Segunda parte de una e-Propuesta didáctica. Se trata de una propuesta integrada con el área del conocimiento social, de lenguas y de la naturaleza. Puede desarrollarse enteramente en formato virtual, en formato híbrido o presencial.

Áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua

Destinado a 2do nivel  (4to, 5to y 6to)

Luego del período de investigación llevado adelante por la clase se propone realizar una campaña de concientización para promover el consumo de frutas y verduras en la  comunidad. 

La última actividad de la primera parte incluyó una producción textual de una argumentación a favor o en contra de “evitar excesos” en la alimentación. Esa actividad será el ancla a esta segunda parte. El docente deberá evaluar si llega a ser necesario profundizar el trabajo en la argumentación o no, e incluso valorar si es necesario trabajar específicamente con el rotulado de los octógonos o profundizar en conceptos como nutriente o alimento. En esos casos se sugiere utilizar los recursos enlazados en el desarrollo de esta segunda parte.  

Se sugiere ver estos  documentos para orientar el trabajo en la campaña:

https://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/guia_para_realizar_una_campana_de_concientizacion.pdf 

Los textos publicitarios (google.com)

Hay tres decisiones que se tienen que tomar antes de comenzar la campaña propiamente dicha. La toma de estas decisiones guiarán las primeras etapas de trabajo:

a- Definir  el sentido de la campaña y cómo evaluarla.

b- Definir el contenido de la campaña.

c- Definir una forma de comunicar.

 

Autor
Durán, Claudia; Etchartea, Andrea; Pacheco, Patricia.
Responsable
Durán, Claudia; Etchartea, Andrea; Pacheco, Patricia.
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)