Propuesta didáctica
Lengua: Oralidad
Contenido: Los debates en diferentes situaciones sociales
Objetivo: Fomentar el pensamiento crítico hacia la sociedad en la que vivimos en base a la situación de los niños que trabajan y aquellos que viven alguna forma de esclavitud.
Desarrollo:
- Exploración de ideas previas sobre trabajo infantil.
- Presentación de fuentes recopiladas en “Trabajo infantil “en plataforma CREA2.
- Invitación a las familias a recorrer el material con los niños.
- Apertura en plataforma de un foro de discusión con la siguiente consigna:
- Moderación del debate por parte del docente.
- Síntesis sobre las participaciones de los niños y sus familias
Proyección: El trabajo en la Revolución Industrial.
Clasificación Curricular
https://legislativo.parlamento.gub.uy/temporales/docu9440286953613.htm
https://www.amnistia.org/ve/blog/2017/06/2811/dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil
https://www.ilo.org/global/topics/child-labour/int-year/lang--es/index.htm
https://www.aldeasinfantiles.org.uy
https://www.youtube.com/watch?v=IX8zO5r-8Co
https://www.unicef.es/educa/blog/2057/dia-contra-la-esclavitud-infantil-esclavos-invisibles
https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-contra-esclavitud-infantil
https://pixabay.com/es/images/search/trabajo%20infantil