Competencia general: en Comunicación
Espacio: de Comunicación
Competencia específica: CE6. Utiliza el código alfabético y reflexiona sobre el aprendizaje de la lengua para avanzar en el proceso de apropiación de la lectura y la escritura.
Ciclo: 1er.
Tramo: 2
Contenido: La escritura alfabética: la relación fonema - grafema.
Criterio de logro: Escribe en forma silábico - alfabética y alfabética con intención comunicativa.
Meta de aprendizaje: Los niños producirán palabras y/o textos en forma silábico-alfabética con intención comunicativa.
Sugerencias para el docente:
El material anexado puede usarse como recurso para promover la lectura y la escritura a través del maestro y de forma autónoma. Se sugiere elaborar listas con los nombres de los objetos que se vieron en el museo y los que no se vieron, así como la escritura colectiva de la descripción de la escuela después de la reforma.
Clasificación Curricular
GONZÁLEZ, R. Material Didáctico del Museo.
Agradecimientos:
Mtra. Insp. Blanca Alcaín - Directora del Departamento de Bibliotecas y Museos
Mtro. Julio Olagorta - Director del Museo Pedagógico José Pedro Varela.
Mtra. Rosario Gonzalez - Docente Jubilada del Museo Pedagógico