El presente texto da cuenta de la necesaria inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con sentido pedagógico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
La educación, en la actualidad, nos lleva a reflexionar acerca de los modelos o formatos escolares desde los cuales organizamos cotidianamente la práctica educativa. En este marco, nos preguntamos: ¿son los formatos escolares heredados de la modernidad apropiados para llevar adelante la acción educativa en el presente? En este contexto, sostenemos que es esencial revisar modelos y formatos escolares, dado que, si bien debemos preservar las instituciones educativas como espacios fundamentales en los que se ejerce el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, debemos ser igualmente críticos con las formas a través de las cuales procesamos su devenir cotidiano (Martinis, 2009).
Autor
Rodríguez, Soledad
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel