Sugerencias didácticas:
Las propuestas de esta revista digital, pueden trabajarse combinadas con los Cuadernos de Lectura y Escritura (CLEP, CLES, CLET) que abordan en cada grado la organización textual narrativa.
En los CLEP, CLES y CLEPT se propone a fin de evidenciar y profundizar la comprensión de texto, actividades para predecir el personaje o la temática del relato, describir el personaje, teniendo en cuenta los atributos más destacados, recomponer la historia a partir de lo que dijo el personaje, completar distintos tipos de resúmenes, interpretar aspectos puntuales de la historia y compartir su punto de vista en conversaciones. Para conocer más sobre aspectos vinculados con la cohesión, se presta atención al uso de marcadores temporales en el texto y en actividades que reformulan algunos momentos puntuales de la historia.
Clasificación Curricular
ANEP, CEIP(2016) Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE). Cuadernos para leer y escribir. Montevideo. Uruguay.
OFFTERDINGER, Carl Caperucita Roja. [imágen en línea], en Wifimedia Commons [https://commons.wikimedia.org], s.f, s.l. Disponible en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Offterdinger_Rotkappchen_(2).jpg Imagen de dominio público.