Recurso Educativo Abierto del Proyecto Descartes. Introduce, ejemplifica y propone situaciones en las que el alumno puede aprender el concepto de razón en forma autónoma, lo que evidentemente puede potenciarse con la intervención docente durante el proceso de exploración y construcción del conocimiento.
Si bien "la fracción como razón" es contenido programático de quinto grado, su tratamiento puede aparecer en grados anteriores y debe ser trabajado en sexto también.
Para acceder al recurso interactivo en ventana emergente pulsar sobre la imagen proporcionada a continuación:
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Ante cualquier idea, consulta, propuesta o sugerencia pueden comunicarse con el equipo de Matemática uniéndose al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9. |
Clasificación Curricular
Diseño de contenido: José Luis Abreu León (Instituto de Matemáticas) y Deyanira Monroy Zariñán (LITE)
Diseño funcional: José Luis Abreu León (Instituto de Matemáticas), Diana R. Araiza (LITE), Joel Espinosa Longi (Instituto de Matemáticas), Deyanira Monroy Zariñán (LITE) y David Najar (LITE)
Programación: José Luis Abreu León (Instituto de Matemáticas)
Desarrollo de software: José Luis Abreu León (Instituto de Matemáticas) y Joel Espinosa Longi (Instituto de Matemáticas)
Diseño gráfico e ilustración: Diana R. Araiza (LITE), David Najar (LITE) y Jonathan Josué Nava Sánchez
Revisión: Jaime Juárez Hernández, Jorge Martínez Sánchez, Deyanira Monroy Zariñán (LITE), Luis Soriano Escamilla y Sandra Villeda Ávila
Integración de recursos: Deyanira Monroy Zariñán (LITE)
En el desarrollo de este proyecto se utilizó la herramienta de autor Descartes y las utilidades del programa de dibujo y teclado desarrolladas previamente por: José Luis Abreu León (Instituto de Matemáticas), Joel Espinosa Longi (Instituto de Matemáticas), Deyanira Monroy Zariñán (LITE).
Los contenidos de esta unidad didáctica interactiva están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
La unidad diáctica fue creada con Descartes, que es un producto de código abierto.