Revista La Pupila

Revista de divulgación artística del Uruguay

"(...) que La Pupila “pueda regular el foco y calibrar la mirada” entre sombras y luces de una realidad cultural compleja." Larroca, O. y Mantero, G.

La Pupila es la única revista de arte de distribución gratuita, en nuestro país, está dirigida a docentes, artistas, académicos y estudiantes.

Analiza las manifestaciones expresivas visuales (artes visuales, arquitectura, cómic, diseño, fotografía) de la región y del mundo a partir de la producción de sus propios autores (reportajes, monografías, portfolios) mediante distintas disciplinas cognitivas; filosofía, historia, sociología, antropología, política y psicoanálisis.

Pretende contemplar la diversidad como el escenario natural donde cohabitan distintas manifestaciones que arraigarán por su factura o por su peso conceptual. Su mirada es un aporte imprescindible para la cultura nacional y su lectura una cita obligada para quienes nos conmovemos con cada gesto artístico.

Ha sido premiada en diversas ocasiones:

  • 2009– Obtuvo el premio “Morosoli”, por su aporte a la creación de un ámbito de difusión de las artes y la cultura en general.
  • 2011– Fue premiada por los Fondos Concursables.
  • 2012– Fue premiada por los Fondos  Concursables.
  • 2013– Se edita en formato libro “La Pupila los primeros seis años”, recopilación de parte del material publicado en la revista desde su aparición en el 2007 hasta el 2012.
  • 2015– Fue premiada por los Fondos Concursables.
  • 2015– Fue premiada por la “Cámara del Libro”, al “Esfuerzo Editorial”.

 

 

Autor
Larroca, Oscar ; Mantero, Gerardo
Responsable
de Freitas, María Jimena
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular