Ciclo: 2
Tramo: 3
Grado: 3ero
Competencia General: En pensamiento científico
Competencia: CE2. Utiliza diferentes estrategias matemáticas explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.
Criterios de logro: Identifica las propiedades del [triángulo] y evalúa su aplicación en una situación contextualizada.
Contenido: Triángulos. Clasificación por lados y ángulos.
Esta aplicación favorece la exploración de diferentes tipos de triángulos y su clasificación según sus ángulos y lados.
El estudiante puede modificar la amplitud de los ángulos y de los lados y ver qué ocurre con la figura, cómo se transforma y qué relaciones guardan entre sí estos elementos del polígono.
Asimismo el programa le proporciona herramientas para comparar ángulos con el recto, más dos espacios de clasificación para que pueda autoevaluar sus conocimientos sobre la temática gracias al botón VERIFICAR que también se ofrece en el recurso.
Sugerencias didácticas:
Esta actividad puede integrar una secuencia de propuestas junto a las que figuran en los Cuadernos para Hacer Matemática del CEIP, como por ejemplo: :
Página 8 del CPHM de 4° grado |
-Ámbar le dice a Mateo que con la tarjeta 2 puede elegir a cualquiera de los triángulos. ¿Tú qué piensas? -Si estás de acuerdo con Ámbar, modifica la tarjeta 2 para que se pueda elegir un solo triángulo. |
Clasificación Curricular
-
Autor: Santillana, Argentina y Equipo de Matemática Plan Ceibal, modificado por Esther Moleri para Uruguay Educa.
Licencia: CC-BY-SA, GeoGebra Terms of Use