Rúbrica para evaluar un debate

¿Cómo evaluar un debate? En esta rúbrica se presentan indicadores y niveles de logro para que el alumno reconozca cómo proceder ante una instancia de debate en el aula.

La rúbrica para evaluar un debate fue creada en el marco del taller ¿Gamificamos Los pocillos?

En la Actividad III se puede encontrar la consigna con que se la utilizó.

Es posible adaptar esta rúbrica a cualquier trabajo en el que el objetivo sea la argumentación en el aula.

Autor
Vilar, Paola
Responsable
Vilar, Paola
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

Imagen descriptiva:

Community-Forum | Autor: OpenClipart-Vector | Licencia: CC0 Creative Commons

Bibliografía:

Bassols, M, Torrente, A., (1997), Modelos textuales. Teoría y práctica, Barceona: Ediciones Octaedro.

Cervera, A. (2010), Guía para la redacción y el comentario de texto, Madrid: Espasa.

Elena Barberá, La educación en la red. Actividades virtuales de enseñanza aprendizaje,

España, Paidós, 2004, pp. 15-25

Pophan, W.J. (1997) Whatsś wrong and whatś right with rubics?. Educational Leadership, 55(2), 72-75.

Regueiro, M . (martes, 25 de julio de 2017). Filosofía - 1º B.D.. 3 de mayo de 2018, de Portal Uruguay Educa Sitio web: https://aulas.uruguayeduca.edu.uy/mod/page/view.php?id=32743

Serafini, M. (2005), Cómo redactar un tema en clase, Bs.As: Paidós.

Sánchez, J. (2007), Saber escribir, Buenos Aires: Instituto Cervantes.

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2018.