Sugerencias:
Este recurso puede trabajarse a través de la metodología Aula Invertida utilizándolo en su página, en su aula o compartiéndolo a través de un código qr, para que los estudiantes vean la presentación antes de comenzar el tema. De otra forma, puede recurrir a una lectura guiada del mismo a través de las siguientes preguntas:
1) ¿Qué es una generación? ¿Por qué se llamará “Generación del centenario”?
2) ¿Qué características presenta esta literatura? ¿Y esta generación en particular?
3) ¿Quiénes fueron sus máximos representantes?
4) ¿Por qué la visión del gaucho fue cambiando en el transcurso del tiempo?
5) Identifica tres características más distintivas de la Generación del Centenario en el cuento “Rodríguez” (de Espínola) o “Soledad” (de Morosoli).
6) Luego de la lectura de los dos cuentos, busca qué tienen en común los personajes principales de ambos cuentos.
Clasificación Curricular
Imagen descriptiva: Gramophone. Autor: hzv_westfalen. Licencia: Dominio Público