A la hora de "corregir y ser corregido", el valor del intercambio entre pares y el de la evaluación-constrastación de resultados entre los propios niños, para la sólida construcción de conocimientos es indudable.
En el video, una dupla de niños compara los resultados obtenidos frente a cada una de las sumas que les ha tocado resolver (iguales para ambos). Mientras uno defiende su postura, otro intenta convencerle formulándole preguntas que le hacen ver el error en forma natural y muy ilustrativa. ¡Para disfrutar!
Para conocer más contenidos afines a este se sugiere acceder a los recursos relacionados que figuran al pie de página.
|
Por consultas, aportes, sugerencias y/o debates técnicos sobre la temática involucrada en este Recurso Educativo Abierto se invita a unirse al Grupo "N,ZyQ/Operaciones" en CREA 2 con este código de acceso: FGTDQ-JSBM9 |
Responsable
Moleri, Esther
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
Fuente: Canal ceipaguamansa en YouTube. Autor: CEIP de Aguamansa (Islas Canarias)