Esta historia expresa, como pocas, el más profundo sentido de lo humano, exhibiendo de un modo poético y sutil, aspectos crudos del mundo real. Representando a la Europa nórdica del siglo XIX, bien podría decirse que este relato nos muestra la misma realidad que hoy.
Una delicada conjunción de sensibilidad, gracia, pericia, ensoñadora música y sugestivas imágenes son el vehículo justo con que un único titiritero en escena, valiéndose de simples objetos y antiguas muñecas, juega en un ritual sin fin, para construir un universo imaginario con la misma pasión con que un niño moldea sus ilusiones a través de sus juegos cotidianos; procurando en cada función, encender en el pecho del espectador, de todas las edades, la inalterable llama de la emoción, confirmando así, la universalidad eterna del teatro.
Sugerencias didácticas:
Se adjunta la versión escrita del cuento escrito por Hans Christian Andersen, para que el docente, acorde al nivel etario, pueda reflexionar junto a su alumnado sobre la vigencia de la historia narrada y potenciar la creación, la imaginación y la empatía. Sin lugar a dudas el arte desde sus diversas disciplinas es un elemento catalizador de emociones.
Clasificación Curricular
- Fuente: Youtube.
- Licencia: Estándar de Youtube.
- Fuente: Biblioteca Universal es un portal web para descargar libros gratis.
- Imagen "EL mono chino". Autor: srgpicker. Licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0).