Los recursos que se presentan han sido diseñados con el objetivo de promover la interacción con la obra del autor, con su concepción de trabajo y educación. Las tecnologías de la información y comunicación que se utilizan posibilitan otras formas de concebir el espacio y el tiempo en que se producen la experiencias educativas. Las reflexiones que se presentan intentan ser una excusa para introducirnos en la historia de la educación institucional y reflexionar sobre la herencia cultural que ha dejado la modernidad, sus potencialidades y limitaciones.
Estas líneas de acción tienen el doble propósito de fomentar la interacción de estudiantes, docentes y público en general con la obra escultórica y aportar un marco metodológico para la exploración de objetos culturales a partir del uso de dispositivos digitales móviles, desde la perspectiva de la museografía interactiva
En este documento se presentan una serie de piezas formativas que buscan promover en forma colectiva la construcción del conocimiento; espera enriquecerse en base al aporte de actividades y reflexiones por parte de estudiantes, docentes y público en general. http://ureps.utu.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=155
En definitiva, es una propuesta educativa que involucra distintas dimensiones (educación técnica, arte, diseño industrial, trabajo y tecnología, entre otras).