Cuaderno para leer y escribir en segundo. Especificaciones para el docente

Material elaborado con el propósito de contribuir a consolidar los requerimientos básicos de aprendizaje establecidos por el CEIP para el segundo grado escolar.

La serie integrada por el Cuaderno para leer y escribir en primero (CLEP), el Cuaderno para leer y escribir en segundo (CLES) y el Cuaderno para leer y escribir en tercero (CLET), cada uno con su versión para el docente (Especificaciones para el docente) fue elaborada por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) con el propósito de consolidar los requerimientos básicos de aprendizaje establecidos por el CEIP.

Cada CLE incluye una introducción en que se desarrollan los fundamentos teóricos de la propuesta, una ficha para cada página del cuaderno del niño. Se presenta cada una de las páginas del CLE del niño acompañadas por una fundamentación en las que se explicitan los propósitos de las actividades y sugerencias para la clase. Estas sugerencias aparecen diferenciadas en color:

  • con gris oscuro se distinguen las actividades sugeridas para antes del trabajo en el CLE,
  • con gris claro, las actividades sugeridas después del trabajo en el CLE,
  • sin color, las actividades sugeridas para el momento puntual de trabajar las actividades en el CLE.
Autor
Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE)
Responsable
Uriarte, Lucía
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos

Imagen tomada de la portada de Cuaderno para leer y escribir en segundo. Especificaciones para el docente.