Formato: Propuesta didáctica
Fecha de creación: Noviembre 2023
Ciclo: Primer Ciclo
Tramo: Tramo 1
Grado: 4 y 5 años
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Metas de aprendizaje (es importante contextualizarlas de acuerdo a cada grupo):
- Los niños elaborarán y comunicarán criterios de clasificación basándose en los puntos de apoyo de los animales comparándolos con su propio cuerpo.
- Reconocerán y focalizarán en la respiración como proceso indispensable para la vida mediante actividades lúdicas.
- Desarrollarán la conciencia corporal y la conexión con el elemento aire a través de una actividad lúdica en el contexto de la educación física.
Clasificación Curricular
Bibliografía y Webgrafía:
Cañabate, Dolors, Soler, Alba “Movimiento y lenguajes. De la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento” (1era Edición Febrero 2017) Ed GRAO. Barcelona
Raspall, Lucas, “Neurociencias para educadores. Mucho más que cerebros personas”(2017) Ed Homo Sapiens
Créditos:
Alina Jaime, @departesperdidas (imágenes autorizadas).
Devoto, Valentina; Ferro, Helena, Oyhenard, Graciela. “Aire” [juego interactiva] en Genia.ly [https://view.genial.ly] s.l, 2023. Disponible en: https://view.genial.ly/655df6f7b29b8300119abef8/interactive-content-aire [Consultado: noviembre de 2023] CC BY-NC-SA 3.0
Devoto, Valentina; Ferro, Helena, Oyhenard, Graciela. “Aire” [presentación] en Genia.ly [https://view.genial.ly] s.l, 2023. Disponible en: https://view.genial.ly/656f4f875adcfa001482dc7f/interactive-content-aprendiendo-de-los-animales [Consultado: noviembre de 2023] CC BY-NC-SA 3.0
Ibáñez, Martí Consuelo “Medio Ambiente: Aire, y vivienda” [imagen] en Blogs madrid Disponible en:Medio ambiente: Aire, y vivienda - Salud Pública y algo más (madrimasd.org)[Consultado: noviembre de 2023] CC BY