Recursos para filosofar sobre el fenómeno de internet y otras aplicaciones tecnológicas

Este recurso presenta algunos disparadores para reflexionar sobre estas temáticas en nuestras aulas de Filosofía. Cada docente podrá vincular su tratamiento a los diferentes cursos en diálogo con temas centrales de la disciplina.
Autor
Artigas Sabaj, Analía
Responsable
Artigas Sabaj, Analía
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Referencias utilizadas para la elaboración del recurso educativo abierto: Recursos para filosofar acerca del fenómenos de internet y otras aplicaciones tecnológicas. Profesora Analía Artigas Sabaj


Audiovisuales

 

 

Bibliografía

  • Deleuze G. (1990) Posdata sobre las sociedades de control En Ferrer C., (Comp.), (2005). El lenguaje libertario. Traducción: Martín Caparrós, Buenos Aires: Terramar Ediciones.
  • Nogués, G., (2018) Pensar con otros. Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad. Buenos Aires: El gato y la caja.
  • Pariser, E. (2011). El filtro burbuja. Cómo la red decide lo que leemos y lo que pensamos. Madrid: Taurus [edición en español de 2017].

 

Imágenes

  • Las Infografías, presentaciones  e imagen de portada de este recurso fueron creadas por la Profesora Analía Artigas Sabaj en www.canva.com

 

Sitios web

 

Recurso educativo abierto elaborado en https://exelearning.net/ para el Portal Uruguay Educa. Autoría: Profesora Analía Artigas Sabaj

Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0