Propuesta didáctica con rutinas del pensamiento y experimentación que aborda el modelo corpuscular de la materia.
Embeber el pdf:
Autor
Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela. Actualizado en febrero de 2024
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos
- Díaz, C; Basilia, C. “El conocimiento de la naturaleza en la escuela: Proyectos y experimentos”. (2016). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Furman, M. (2021). “Enseñar Destino. Guia para innovar sin perderse en el camino”. Siglo veintiuno. Buenos Aires.
- Furman, M. (2016). Educar Mentes Curiosas. Buenos Aires.
- García, M; Luján, N. “Propuesta para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la escuela primaria. Otra vuelta de tuerca”. (2018). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Gellon, G; Rosenvasser E; Furman, M; Golombek, D. (2018). La ciencia en el aula. Buenos Aires.
- Liguori, L; Noste, M. “Didáctica de las Ciencias Naturales”. (2005). Homo Sapiens Ediciones. Santa Fe. Argentina.
- Pena, I; Rodríguez, D. “Actividades de ciencias para el aula”. Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Rostan. E. “Concepto en Ciencias. Propuesta para su enseñanza”. (2020). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Soria, E. “La indagación en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Una aproximación para la escuela primaria”. (2021). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Rostan. E. “Secuencias didácticas. Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”. (2017). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.
- Rostan. E. “Evaluación y conceptos en Ciencias. Una oportunidad para seguir aprendiendo”. (2019). Camus Ediciones. Montevideo. Uruguay.