Parecen diferentes pero es el mismo número. Nivel avanzado. (juego)

Juego en el que hay que encontrar al mismo número escrito de formas diferentes.

2° Ciclo - Tramo 4

Espacio Científico Matemático

Unidad curricular: Matemática

Eje: Número. Numeración racional.

Contenido: • Expresiones decimales, fracciones, representación, número mixto.

Competencia general:

Pensamiento científico

Competencias específicas:

CE1. Incorpora el lenguaje matemático en diversos contextos para argumentar sus decisiones.

CE3. Identifica modelos, regularidades y alteraciones, compara datos, descubre patrones, integrando diversos recursos para dar respuestas a distintas situaciones.

Criterio de logro:

Establece y explica relaciones entre las diferentes representaciones de los números racionales en diferentes contextos.

 

Juego en el que aparecen diferentes representaciones de números racionales, representación decimal y como fracción.

Se presentan diez números uno a uno y es preciso encontrar los números que son iguales a cada uno de ellos en un límite de tiempo.

Se sugiere solicitar que anoten qué errores tuvieron en caso de tenerlos o con cuáles números tuvieron dudas a la hora de encontrar las coincidencias. Estos registros podrán servir de insumos para generar una discusión colectiva o puesta en común.

Posible actividad para realizar en forma posterior al juego: armar duplas y solicitar que encuentren al menos otra forma de escribir los números que aparecen en las duplas coincidentes.

Autor
Martín, Milena
Responsable
Martín, Milena. Actualizado en febrero 2024.
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular