Vidrio

Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la secuencia didáctica para trabajar el año internacional del vidrio y la importancia de este material para la sostenibilidad en cuarto año.
Un icono de un docente hablando

Con motivo del año internacional del vidrio, se presenta la primera parte de la secuencia de actividades para cuarto año que aborda el proceso por el cual se fabrica el vidrio.
Icono de un dedo clickeando un boton

Este recurso se presenta en modo de trivia para saber qué conocimiento tenemos sobre los instrumentos musicales construidos en vidrio.
Un icono de un docente hablando

A través de esta propuesta didáctica se abordará la efeméride del Año Internacional del vidrio, con un anclaje en los contenidos programáticos de Educación Primaria. La misma contiene actividades y enlaces a recursos web relacionados.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

La crisis del cristal está desabasteciendo al mundo del material transparente. A través de esta presentación se invita a la reflexión acerca del uso excesivo de los recursos naturales que se utilizan para su fabricación y el impacto en el ambiente.
icono de un link

Este sitio propone conocer sobre los vitrales y su técnica, cuáles son los elementos que intervienen para su realización y cómo se vinculan con los conceptos del curso, ya que también representan ejercicios de composiciones bidimensionales.