títeres

Un icono de un docente hablando

En esta propuesta se presenta una serie de actividades para conocer y crear títeres. En estos tramos de educación, los títeres son muy valiosos ya que a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos, potenciando la competencia comunicativa.
icono de un texto

Esta obra fue posible gracias al otorgamiento de la Beca Justino Zavala Muniz de los Fondos de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) 2018 de la Dirección Nacional de Cultura / Ministerio de Educación y Cultura.
Un icono de un docente hablando

La finalidad de esta propuesta es crear un puente entre escuela y familia, entre docentes y niños mediante actividades lúdicas, para aprender jugando. Es importante, desde casa, que dediquen un tiempo cada día, para avanzar en el aprendizaje escolar.
icono de una imagen

La palabra marioneta es usada frecuentementre para referenciar a los títeres, es decir, a los muñecos realizados con materiales variados, manipulados de diversos modos ante y para un auditorio.
icono de una imagen

Imagen que nuclea diversos tipos de títeres. Se define al títere como todo objeto que se anima, mediante la interpretación se le da vida, trasciende la infancia y entusiasma a todo público.
icono de un texto

El texto se compone de cuatro escenas en las que se describen las acciones de los personajes: Nahuel, Canelo, abuela, y Español.
icono de un texto

El objetivo de la publicación es transformarse en una guía didáctica para docentes, alumnos y familias, con la intención de usar el títere para “decir cosas”. También se intenta acercar el mundo del títere y la marioneta a las escuelas públicas del país.
icono de un texto

En el año 2002, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) publicó el libro “La marioneta, ¡qué milagro!”, con valiosos aportes de Ida Hamre, Helena Korošec, Milda Bredikyte, Edvard Majaran, Edmond Debouny, Oscar H. Caamaño y Livija Kroflin.
icono de un texto

Este material bibliográfico es el resultado de artículos y documentos presentados en la Conferencia "Promoción de los aspectos sociales y emocionales de la Educación: una prioridad de múltiples facetas” que se celebró en Ljubljana, Eslovenia, en 2011.
icono de un video

La compañía "Omar Álvarez Títeres" ofrece una versión del clásico cuento alemán de hadas rescatado por los hermanos Whilhelm y Jacob Grimm: "Hansel y Gretel".