técnicas cooperativas
Propuesta didáctica que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz de Isaac Newton, y la influencia de este descubrimiento en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.
Presentación de una técnica de trabajo cooperativo, aportando algunas sugerencias didácticas para su implementación en el aula.
Técnica de trabajo cooperativo que permite compartir información y opiniones, seleccionar ideas, distinguir ideas principales de secundarias, sintetizar o resumir un texto o tema, atender y respetar las opiniones de los compañeros y evaluar aprendizajes.
Propuesta didáctica que aborda desde los espacios científico, de comunicación y creativo artístico los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.
Propuesta didáctica que presenta una secuencia de actividades que buscan desarrollar en los niños habilidades de comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad, a través del uso del lenguaje como herramienta principal.
Esta propuesta didáctica aborda, utilizando metodologías activas, el concepto de componentes del ecosistema terrestre (bióticos y abióticos), desde la Lengua y la Biología.
Propuesta didáctica sobre alimentos y nutrición que utiliza metodologías activas, integrando Lengua y Biología.
Propuesta didáctica sobre nutrición que utiliza metodologías activas, integrando Lengua y Biología.
Propuesta didáctica sobre nutrición que utiliza metodologías activas, integrando Lengua y Biología.