STEAM
Recurso educativo con enfoque STEAM que explora los sesgos de género en ámbitos como las ocupaciones, la práctica deportiva y los hobbies. Incluye actividades diseñadas para promover la reflexión y desafiar los estereotipos de género entre los estudiantes
Propuesta de trabajo interdisciplinario en base al diseño de un detector de monóxido de carbono para uso residencial. Este proyecto combina características del enfoque STEAM.
Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
Propuesta con enfoque STEAM para la enseñanza de soluciones químicas y su preparación.
Descripción de la puesta en práctica, en 5to año 2020 de Escuela 18 de Trinidad, de una de las propuestas pedagógicas de Pensamiento Computacional que proponen Ceibal y ANEP, llamada Micro:Gim.
Aprendizaje basado en proyectos con enfoque STEAM, que fomenta la cultura maker, es decir el niño tomando decisiones sobre el proyecto, que aprende haciendo y que es interdisciplinar al vincular Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática
Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyecto, que vincula Matemática, Física, Lectura, Escritura, Arte y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2016.