Scratch

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Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
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Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
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Son una serie de videos tutoriales sobre programación en Scratch que pueden ser utilizados para realizar programaciones relacionadas a las Ciencias Naturales u otras Áreas del Conocimiento.
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Propuesta que introduce nociones sobre el funcionamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica, analizando las ventajas y desventajas de ellas. Se propone una actividad de programación en Scratch para modificar y así combinar Ciencia y Tecnología.
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Es una animación en la que se puede visualizar cómo se utiliza la energía térmica del Sol para llevar agua caliente a la ducha y permite reflexionar sobre dónde colocar los paneles y la importancia de contar con depósitos de acumulación.
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Es un video tutorial para realizar una animación de un aerogenerador que funciona con el “sonido del viento” y enciende una lamparita.
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Propuesta que se enfoca en abordar las transformaciones de energía desde la eólica hasta la lumínica o mecánica. Se sugiere una actividad relacionada con programación en Scratch.
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Es una animación interactiva que utiliza sensor de sonido, en la que hay que soplar para que “funcionen” los molinos y pueda observarse las transformaciones de energía hasta que encienden las luces de la casa.
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Es un juego interactivo muy sencillo que consiste en hacer clic en cada una de las fuentes de energía y responder la pregunta ¿Es renovable o no renovable? con una “r” o una “n”para ganar o perder puntos, demostrando así sus conocimientos sobre el tema.
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Propuesta que impulsa el trabajo colaborativo, el uso de la tecnología y la circulación de saberes en el aula con énfasis en técnicas de animación.