Rutina de pensamiento
Propuesta didáctica que busca promover en los estudiantes la comprensión de las características de las ciudades, sus dinámicas, los desafíos y las oportunidades que presentan, integrando saberes de Geografía, Matemática y Tecnología.
Se presenta la rutina de pensamiento Enfocarse (zoom in) como herramienta para trabajar en todos los niveles, donde el estudiante desarrolla habilidades de observar, describir, inferir, preguntarse, interpretar evidencias y hacer conexiones.
Se presenta la rutina de pensamiento Los puntos de la brújula como herramienta para trabajar en tercer nivel y se ofrecen sugerencias para el docente.
En este recurso se presentan una serie de actividades relacionadas al cuento Una pindó de Susana Olaondo pensadas para primer grado.
Se presenta la rutina de pensamiento Titulares como herramienta para que el alumno aprenda a sintetizar, a captar lo más importante de un texto, debate, clase o exposición. Se puede trabajar en todos los niveles. Se incluyen sugerencias para el docente.
Se presenta la rutina de pensamiento Veo, pienso, me pregunto como herramienta para trabajar en todos los niveles y se ofrecen sugerencias al docente para abordarla en clase