recursos energéticos

Icono de un dedo clickeando un boton

Es un juego interactivo muy sencillo que consiste en hacer clic en cada una de las fuentes de energía y responder la pregunta ¿Es renovable o no renovable? con una “r” o una “n”para ganar o perder puntos, demostrando así sus conocimientos sobre el tema.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

A través de esta presentación se invita a abordar el concepto de Desarrollo sustentable, analizando qué son los Recursos naturales y los Bienes ambientales.
Un icono de un docente hablando

La propuesta didáctica propone conocer las principales fuentes de energía en Uruguay, buscando que el estudiante sea capaz de desarrollar competencias científicas como interpretar un gráfico, describir, justificar y argumentar.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que presenta animaciones, imágenes, videos, mapas interactivos y diversas actividades relacionadas con la formación, extracción, producción, reservas y usos del petróleo. Se muestra cómo llega y se procesa en la planta de Ancap en Uruguay.
icono de un link

Sitio educativo educativo creado por UTE en el marco del programa denominado “Divulgación escolar”.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que contiene infografía sobre las reservas mundiales de petróleo, el flujo y la OPEP (Organización de países exportadores de petróleo).
icono de un link

Este eje temático trata de las fuentes de enegía, renovables y no renovables.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Recursos energéticos para segundo año de Ciencias Físicas. Presenta una aproximación al concepto de energía, analiza con qué recursos energéticos cuenta nuestro país y qué es la eficiencia energética.