proteínas

Un icono de un docente hablando

Se trata de una actividad de lectura crítica de una noticia. Se busca trabajar el abordaje de una temática desde diferentes disciplinas, el desarrollo de la competencia científica de análisis y búsqueda de información.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación sobre alimentos y nutrientes, se explica sus diferencias y se ofrecen ejemplos.
icono de un texto

Guía de trabajo que incluye una actividad introductoria, ocho actividades de profundización y una actividad final experimental integrada. Las actividades son de profundización de los temas del curso de 6to año.
icono de un texto

Ficha de actividades sobre las proteínas. Incluye 11 actividades para que realicen los estudiantes bajo la guía del docente así como ejercicios de aplicación.
icono de un texto

Fichas de trabajo sobre proteínas y enzimas. Incluyen explicaciones teóricas del tema así como una serie de ejercicios de aplicación.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje ácidos nucleicos para tercer año de bachillerato de Química.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo con cuatro actividades de profundización sobre la estructura del virus y biomoléculas (ácidos nucleicos, lípidos y proteínas), así como sobre la técnica de detección del mismo.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Enzimas para tercer año de bachillerato de Química.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Proteínas para tercer año de bachillerato de Química. Presenta actividades en diversos formatos sobre la temática.
icono de un texto

Actividad experimental para realizar con los estudiantes. Incluye las preguntas guía para la elaboración del marco teórico así como un cuestionario que orienta a los estudiantes para realizar las conclusiones de la actividad.