pensamiento computacional

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a la depuración de código, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda el cuidado del medioambiente mediante actividades de observación y clasificación. Se plantea la creación de un juego interactivo en Scratch Jr.
Icono de un dedo clickeando un boton

Sugerencia para trabajar con los primeros desafíos de Pilas bloques, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica gamificada, donde los estudiantes ponen en juego sus conocimientos sobre la propagación y prevención contra el dengue para cumplir con los desafíos que se proponen, crean una sopa de letras y un videojuego en Scratch.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria centrada en el Pensamiento Computacional que aborda la importancia del orden en que se organizan los elementos dentro de una secuencia.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego interactivo en el que se deberá efectuar lectura de código para realizar los desafíos relacionados con el cuidado del ambiente.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que apunta a reflexionar sobre los cuerpos luminosos e iluminados, sus características y clasificación. Combina el espacio Científico - Matemático con el Técnico - Tecnológico proponiendo la creación de un juego en Scratch Jr.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para aprender haciendo basada en retos. Integra contenidos de Matemática, Ciencias Naturales y el Espacio Técnico Tecnológico y se vincula con pensamiento computacional.
icono de un link

La herramienta Mileva, diseñada para la enseñanza de programación, fomenta el pensamiento computacional en estudiantes mediante ejercicios interactivos y progresivos.