narrativas digitales
Propuesta didáctica interdisciplinaria enmarcada en el proyecto "Uruguay se celebra: Un mosaico digital de fiestas populares". Se guiará a los estudiantes en la producción de las distintas narrativas digitales como producto final.
Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
Propuesta interdisciplinaria para 3º año que explora la luz y las sombras mediante cuentos, experimentos y narrativas digitales, integrando pensamiento científico y computacional.
La propuesta amplía la Parte I e invita a profundizar la expresión con apoyo del juego y la tecnología, combinando voz, imagen y escritura de forma autónoma.
La propuesta abre un espacio para que niños de 1.º y 2.º den forma a lo que observan, sienten e imaginan. Con apoyo del cuerpo, la voz y la tecnología, descubren que expresarse es también una manera de pensar, crear y estar con otros.
Este recurso busca, a través de la obra de la ilustradora Natalia Cardozo, abordar, definir y enseñar a reconocer colores complementarios, análogos y monocromos. Está pensado para el segundo ciclo de Enseñanza Primaria.
El recurso propone acercar al docente y al estudiante al concepto y características de la narrativa visual, fundamentalmente desde la narrativa visual literaria. Se ofrece una propuesta didáctica y variados ejemplos para abordar el tema en el aula.
Adaptación del cuento Tintero y Papel del escritor español Pedro Pablo Sacristán, realizada por la docente jubilada del Museo Pedagógico María Rosario González. Un cuento que invita a imaginar y disfrutar de los museos.
Infografía interactiva en donde se establecen diferencias y relaciones entre las imágenes educativas y didácticas.
Cambio metodológico y narrativo en el diseño de materiales didácticos digitales. Repensando la interacción: docente-contenidos-estudiante.