multiplicación

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Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a series de números, doble y mitad y relaciones entre operaciones de división y multiplicación entre 2 y 5.
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Recurso que bajo la metodología activa de ABJ, integra el trabajo con Educación Física y Matemática, promoviendo aprendizajes específicos de las distintas unidades curriculares tanto para desarrollo de competencias como a la profundización de contenidos.
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Juego en el cual se deben encontrar las multiplicaciones por 5 que son correctas.
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Juego de dominó en el cual, en una parte de la ficha aparecen dos factores y en la otra un producto. Se deben ir colocando las fichas de dominó de forma que el producto coincida con la multiplicación de los factores.
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Juego de dominó en el cual, en una parte de la ficha aparecen dos factores y en la otra un producto. Se deben ir colocando las fichas de dominó de forma que el producto coincida con la multiplicación de los factores.
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Video en donde se explica en forma gráfica en qué consiste este método utilizado en Singapur para resolver problemas matemáticos sencillos.
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Propuesta vinculada a la titulada "Multiplicar con cartas" de la página 26 del Cuaderno para hacer Matemática en tercero.
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Conjunto de actividades pensadas para trabajar uno de los significados de la multiplicación: producto de medidas, en 2º año, donde los niños relacionarán el control del conteo con la multiplicación.
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¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas, los diversos procedimientos de resolución y estrategias de cálculo que se pueden abordar en cada ciclo? Ofrecer elementos para responder a estas preguntas es la finalidad de este documento.