multiplicación
Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a series de números, doble y mitad y relaciones entre operaciones de división y multiplicación entre 2 y 5.
Recurso que bajo la metodología activa de ABJ, integra el trabajo con Educación Física y Matemática, promoviendo aprendizajes específicos de las distintas unidades curriculares tanto para desarrollo de competencias como a la profundización de contenidos.
Juego en el cual se deben encontrar las multiplicaciones por 5 que son correctas.
Juego de dominó en el cual, en una parte de la ficha aparecen dos factores y en la otra un producto. Se deben ir colocando las fichas de dominó de forma que el producto coincida con la multiplicación de los factores.
Juego de dominó en el cual, en una parte de la ficha aparecen dos factores y en la otra un producto. Se deben ir colocando las fichas de dominó de forma que el producto coincida con la multiplicación de los factores.
Video en donde se explica en forma gráfica en qué consiste este método utilizado en Singapur para resolver problemas matemáticos sencillos.
Propuesta vinculada a la titulada "Multiplicar con cartas" de la página 26 del Cuaderno para hacer Matemática en tercero.
Conjunto de actividades pensadas para trabajar uno de los significados de la multiplicación: producto de medidas, en 2º año, donde los niños relacionarán el control del conteo con la multiplicación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas, los diversos procedimientos de resolución y estrategias de cálculo que se pueden abordar en cada ciclo? Ofrecer elementos para responder a estas preguntas es la finalidad de este documento.