metodologías activas

Un icono de un docente hablando

La propuesta amplía la Parte I e invita a profundizar la expresión con apoyo del juego y la tecnología, combinando voz, imagen y escritura de forma autónoma.
Un icono de un docente hablando

La propuesta abre un espacio para que niños de 1.º y 2.º den forma a lo que observan, sienten e imaginan. Con apoyo del cuerpo, la voz y la tecnología, descubren que expresarse es también una manera de pensar, crear y estar con otros.
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Taller de participación juvenil. Metodología activa: Aprendizaje solidario o colaborativo. Competencia general del MCN: Pensamiento crítico - Metacognitivo Competencias específicas: CE2- CE10
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Taller de participación juvenil. Metodología activa: Aprendizaje solidario o colaborativo. Competencia general del MCN: Pensamiento crítico - Metacognitivo Competencias específicas: CE2- CE10
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Técnica de trabajo cooperativo que permite compartir información y opiniones, seleccionar ideas, distinguir ideas principales de secundarias, sintetizar o resumir un texto o tema, atender y respetar las opiniones de los compañeros y evaluar aprendizajes.
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Técnica de trabajo cooperativo que permite activar conocimientos previos, comprender información, atender y respetar las opiniones de los compañeros y evaluar aprendizajes.
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En este recurso se presenta el recorrido que realizan tanto el alumno como el docente cuando se incluye a la propuesta áulica la metodología activa Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza y aprendizaje.
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En este recurso se define el Aprendizaje Basado en Proyectos y se presentan las características principales de esta metodología activa de enseñanza y aprendizaje.
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En este recurso se presentan los aspectos fundamentales que diferencian las metodologías activas de aprendizaje: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR).
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En esta infografía se presentan los ocho elementos fundamentales para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)