Juegos;recreación;tiempo libre;
Este recurso está diseñado para fomentar la participación activa de los estudiantes a través de desafíos físicos y lúdicos en equipo.
En este artículo, se explora las consecuencias de considerar al juego como objeto de aprendizaje en el marco de una significación social. Con este propósito se propone un modelo teórico de análisis de la actividad lúdica.
Cuestionario animado con algunas ideas básicas sobre el parkour y la pronunciación correcta de su terminología. El docente puede utilizarlo para gamificar su propuesta.
La Dra. Ivana V. Rivero analiza, desde las obras referentes "Homo ludens", de Huizinga; y "Los juegos y los hombres", de Caillois, las posibles evoluciones del juego y la cultura. ¿Es posible enseñar a complejizar lo lúdico, divirtiéndose con otros?
Trabajo académico sobre un proyecto para potenciar, desde una mirada de género, las actividades vinculadas al Fútbol Infantil Mixto. Promoviendo la participación y protagonismo infantil.
Esta secuencia didáctica presenta un abordardaje de contenidos de Educación Física y Lengua para todos los niveles de Educación Inicial y Primaria.