investigación
Esta propuesta combina el aprendizaje basado en la investigación con un enfoque de aula invertida, integrando competencias de lengua y ciencias. Los estudiantes se convierten en protagonistas del proceso.
Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
Esta propuesta desarrolla habilidades lingüísticas mediante actividades centradas en el aprendizaje activo y colaborativo. Fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad, integrando espacios de comunicación y tecnología.
Lince es un proyecto totalmente gratuito y de código abierto que surge desde el ámbito universitario para facilitar la labor investigadora y divulgativa, es utilizado para analizar, cualquier práctica corporal desde el analisis de videos.
En este trabajo se presentan los resultados de una exploración educativa mixta llevada a cabo con 99 docentes de Filosofía durante las primeras semanas del distanciamiento social.
Ficha de trabajo.
Artículo publicado en la Revista de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Intersecciones. Año 2014-nº4
Trabajo de investigación realizado por la Lic. Profa. Estela González desde una posición transdisciplinar, recorriendo distintos niveles del fenómeno lingüístico y desde las categorías del Análisis del Discurso.
Investigación acerca del lugar que ocupa José Carbajal (1943-2010) en el canto popular uruguayo, y de un pormenorizado estudio de las líneas temáticas de sus textos canción y de sus espectáculos. Incluye propuestas didácticas. ISBN 978-9974-8577-4-2
Es un importante aporte para el docente, una mirada actual de la enseñanza de las ciencias y de su aprendizaje. Documento creado para el IV Foro Latinoamericano de Educación.