idioma español
Secuencia didáctica que aborda el género desde un enfoque competencial. Se propone el concepto de subjetivema como posibilidad articuladora entre dos dimensiones fundamentales para la observación y el análisis: la morfológica y la pragmática.
Secuencia didáctica que aborda los géneros sinopsis y reseña. Incluye diferentes actividades de lectura, escritura y reflexión sobre la lengua.
Recurso que contiene una secuencia didáctica para las clases de EPI de Idioma Español. Se centra en el tutorial como género textual e incluye una introducción sobre la modalidad de trabajo en el Espacio Pedagógico Inclusor.
Recurso que aborda el concepto de noticia falsa, los propósitos con los que se crean estos bulos y algunas herramientas para identificarlos. Además, contiene un ejemplo (la infodemia) y distintas actividades de autoevaluación.
Nueva versión de la secuencia didáctica ya publicada sobre el autorretrato como género textual. Este recurso tiene una nueva organización de las actividades. Fue modificado con la finalidad de simplificar su uso durante la virtualidad en la enseñanza.
Presentación sobre los sintagmas adjetivales, nominales y preposicionales. También contiene información sobre el adjetivo, el sustantivo y la preposición.
Documento que contiene distintos pasos a seguir para enfrentarse a los textos. Además, incluye una rúbrica de evaluación y posibles textos a trabajar con los estudiantes.
Página Web que contiene una secuencia didáctica sobre el artículo de divulgación como género textual. Se incluyen los siguientes recursos lingüísticos: las oraciones pasivas perifrásticas, la comparación y el uso de los puntos suspensivos.
Secuencias vinculadas a la enseñanza de la escritura consciente y creativa: "La identidad, el núcleo de una secuencia didáctica", "La construcción del lugar enunciativo mediante biografías" y "El autorretrato como forma de conocerse y darse a conocer".
Secuencia didáctica centrada en el autorretrato como género textual. Recursos lingüísticos que se abordan: el sintagma adjetival, la primera persona del plural, la pregunta retórica y la paradoja.