historia del Uruguay

icono de una imagen

El recurso trabaja con una pintura de Petrona Viera para desarrollar algunos aspectos de las mujeres en Uruguay en la década del 20.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

A partir del corto de Mario Handler -"Me gustan los estudiantes"- se invita a trabajar sobre algunas características del movimiento estudiantil de los años sesenta en Uruguay.
Un icono de un docente hablando

Una foto familiar nos invita a reflexionar sobre la historia de la sensibilidad. En especial, el tratamiento de la figura del niño
Un icono de un docente hablando

Secuencia de actividades que procura aproximar al alumnado a la sociedad colonial montevideana de fines del siglo XVIII y principios del XIX. Incluye instancias de trabajo grupal y expositivo y análisis de textos históricos e historiográficos.
icono de un link

Sitio con información y recursos didácticos sobre la historia de Uruguay en el siglo XIX.