física

Icono de un dedo clickeando un boton

Presentación interactiva, que presenta dos clasificaciones sobre los objetos visibles. Primero los clasifica entre luminosos e iluminados; luego clasifica a los elementos luminosos entre naturales y artificiales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica con rutinas del pensamiento y experimentación que aborda el modelo corpuscular de la materia.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

El Profesor Daniel Baccino aborda en esta presentación las Síntesis aditiva y sustractiva, el Modelo CYMK y el efecto moaré y cómo evitarlo.
icono de un texto

El profesor Daniel Baccino presenta y comenta una variedad de instrumentos de utilidad para el curso de 2º de Bachillerato diversificado, orientación Arte y Expresión: software, videos, presentaciones, libros, sitios web y actividades experimentales.
Un icono de un docente hablando

Actividad destinada a reforzar el concepto operacional de masa con el uso de simuladores. Requiere previamente de una aproximación al estudio de esta propiedad, así como del contacto con balanzas reales de diferente tipo en los laboratorios liceales.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En esta presentación, los Profesores Pablo García y Alejandro Villamil, recuerdan en el primer experimento: "Relación carga/masa de un electrón", como introducción a un nuevo experimento, realizado con el TRC de un osciloscopio: El "Método de Busch".
icono de un texto

Documento que introduce los fundamentos teóricos en los que se basa el transformador, explica con claridad su funcionamiento y aplicaciones y propone actividades experimentales que permitirán vincular la teoría con la práctica.
Un icono de un docente hablando

Se sugiere esta propuesta luego de analizar y trabajar situaciones concretas sobre los Principios de Newton. Se estudia la interacción cualitativa entre un tejo y la banda lateral de la mesa.
Un icono de un docente hablando

Se propone una actividad destinada a evaluar cuantitativamente la disponibilidad de energía solar en el contexto regional del estudiante.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que consiste en comentar el diálogo y realizar un enunciado para el Primer Principio de Newton.