educación sexual

Un icono de un docente hablando

Hablar acerca de nuestra sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, es un derecho de todas las personas. A través de esta propuesta se plantean actividades para abordar estos temas.
icono de un texto

Esa guía tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y orientaciones metodológicas para abordar la EIS a partir de las TIC en el aula y la escuela. Ofrece ejemplos de actividades y recursos de EIS para trabajar en entornos virtuales de ap. (EVA)
icono de un video

Agrupamiento de diferentes recursos educativos sobre la gestación humana.
icono de un link

Agrupamiento de recursos útiles para la educación en salud en niños y niñas de primera infancia.
icono de un texto

Sexualidad y derechos. Perspectiva de derechos, de género y diversidad. Vulnerabilidad social. Derechos sexuales y reproductivos. Maternidades y paternidades en adolescencia y juventud.
icono de un texto

Esta guía es una herramienta de diálogo, protección, amor y respeto para todo tipo familiar. Elaborado desde el Programa de Educación Sexual de la ANEP, este material constituye un paso más en la implementación sistemática de la Educación Sexual.
icono de un texto

Folleto donde se mencionan los derechos sexuales y reproductivos, consagrados en leyes del Uruguay y/o normativas del Ministerio de Salud Pública.
icono de un texto

Un tema pendiente: la incidencia del discurso pornográfico en la toma de decisiones, los estereotipos dominantes , la configuración de los sujetos y la forma de vivir la sexualidad de los adolescentes. (Trabajo final de Posgrado en ESI)
Un icono de un docente hablando

Actividades orientadas a la reflexión sobre los conceptos de maternidad y paternidad responsable. Incluye actividades de indagación utilizando la XO, actividades en la plataforma CREA, objetos de aprendizaje, y la lectura de material informativo.