educación inicial

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso en el que se propone la lectura de dos números entre 1 y 10. Dichos números indican la cantidad de elementos que se deben mover, proponiendo al momento de la validación la adición de ambas cantidades.
icono de un video

Encuentro con MI de Educación Inicial de Montevideo, promoviendo la reflexión en torno a aspectos didácticos, disciplinares y a la importancia de los portales educativos Uruguay Educa y Ceibal.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

El siguiente material de apoyo fue elaborado en base al libro DE LA ORALIDAD A LA ESCRITURA de Hugo Salgado (1995) para que el maestro cuente con un insumo más a la hora de planificar la adquisición inicial de la lengua escrita.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica sobre el sonido para Educación Inicial. Se presenta también un video con lo sucedido en las aulas y comentarios sobre las estrategias y decisiones didácticas tomadas.
icono de un link

Agrupamiento de recursos útiles para la educación en salud en niños y niñas de primera infancia.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para Educación Inicial que busca la promoción del desarrollo lingüístico y la cultura letrada en edades tempranas.
Un icono de un docente hablando

Algunas ideas para abordar este contenido en Educación Inicial.
Un icono de un docente hablando

Este agrupamiento presenta una serie de recursos cuya intención es acompañar y apoyar la enseñanza de la Lengua en el primer ciclo de Educación Inicial y Primaria.
icono de una imagen

Se presentan imágenes de anatomía interna del cuerpo humano.
icono de un link

Agrupamiento de recursos sobre el cuerpo humano: su anatomía interna y sus cuidados.