división
Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a series de números, doble y mitad y relaciones entre operaciones de división y multiplicación entre 2 y 5.
Análisis de actividad del CPHM de 2do año realizada en un grupo de segundo año. Se presenta el análisis a priori y a posteriori a partir de la evidencia de las estrategias que utilizan los niños y niñas.
El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
Video en donde se explica en forma gráfica en qué consiste este método utilizado en Singapur para resolver problemas matemáticos sencillos.
Ficha didáctica para trabajar en base al video “Cero Estrés”. La propuesta cuenta con actividades para trabajar la imposibilidad de dividir entre 0.
Sitio que contiene el módulo de aprendizaje de Múltiplos y divisores para primer año de ciclo básico de Matemática. Presenta la relación múltiplo-divisor, división entera y exacta. Contiene actividades interactivas.
¿Cómo es posible resolver la operación 2.056 : 38 sin hacer ni una división? En el video, un niño español de 4º año lo explica con total naturalidad, dejando de manifiesto todas las relaciones establecidas entre las operaciones.
Análisis de una propuesta de aula realizada en un grupo de segundo año escolar y de algunas de las resoluciones de los niños.