didáctica de las ciencias
Artículo presentado en el IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2013).
Presentación utilizada por la Dra. Neus Sanmartí en el taller sobre evaluación, del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Instituto de Formación en Servicio del CEIP y el Depto. de Química del CFE.
Presentación creada por la Dra. Neus Sanmartí para el taller del día 17 de abril de 2018 en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Dto. de Química del CFE y el Instituto de Formación en Servicio del CEIP
Conferencia de la Dra. Neus Sanmartí desarrollada el 20 de abril de 2018 en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Instituto de Formación en Servicio del CEIP y el Depto. de Química del CFE.
Conferencia de la Dra. Neus Sanmartí desarrollada el 18 de abril de 2018 en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Instituto de Formación en Servicio del CEIP y el Depto. de Química del CFE.
Conferencia de la Dra. Neus Sanmartí desarrollada el 17 de abril de 2018 en el marco del Seminario Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias organizado por el Instituto de Formación en Servicio del CEIP y el Depto. de Química del CFE.
En este trabajo se realiza una revisión de las características principales de un texto argumentativo científico. Se analizan las dificultades de un grupo de estudiantes al que se le propone este tipo de texto.
Es un importante aporte para el docente, una mirada actual de la enseñanza de las ciencias y de su aprendizaje. Documento creado para el IV Foro Latinoamericano de Educación.
Este artículo plantea la necesidad de tener siempre presente la naturaleza de la ciencia misma a la hora de su enseñanza. Ser coherentes, los docentes, con el modo de trabajo de los científicos, animarse a investigar con los estudiantes.
Publicación argentina para apoyar a los maestros de 6º año escolar de ese país. Contiene marco teórico y propuestas de aula.