danza

Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica interdisciplinar de Arte, Ciencias y Lengua inspirada en una de las pioneras de la danza moderna: Loie Fuller (1862- 1928) quien experimentaba con la luz, incorporando tejidos que flotan.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria Música, Artes Visuales y Expresión Corporal que vincula la temática de los mandalas y las danzas circulares abordando macroconceptos comunes a las tres disciplinas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación sobre el surgimiento, las características y la evolución del ballet.
icono de un video

Video del grupo musical ruso Piátnitski que permite conocer canciones, danzas e instrumentos folklóricos rusos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que ofrece un acercamiento a una de las formas de danza que tuvo su auge durante el siglo XIX y que mantiene estrecha relación con la Literatura, el Teatro, las Artes Visuales y la Música.
icono de un video

Segundo acto del ballet, en el que sus protagonistas Clara y Cascanueces asisten al baile de los visitantes chinos que rinden honores al Hada de Azúcar, su anfitriona, en el País de los dulces.
icono de un video

Versión en ballet de la suite orquestal inspirada en los relatos de la obra "Las mil y una noches" .
icono de un video

Fragmento de una escena graciosa del segundo acto entre Coppelia y el Dr. Coppelius interpretada por el Ballet de Arkansas
icono de un video

Escena del primer acto con solo de la protagonista, interpretada por la bailarina Laëtitia Pujol en el rol de Giselle, con el cuerpo de baile y la orquesta de la Ópera de París.
icono de un video

Vals del ballet "Cascanueces", una historia de Navidad inspirado en el cuento de Hoffman.