conteo
Propuesta didáctica en torno a un juego de cartas, abordando la lectura y escritura en numeración, la relación de orden y conteo.
Propuesta didáctica interdisciplinaria en la que se promueve la adquisición de vocabulario, su vinculación al concepto de paisaje dentro de las obras artísticas y la reflexión metalingüística y matemática.
Propuesta didáctica interdisciplinaria en torno a un texto poético que promueve la expresión de emociones, su vinculación al concepto de paisaje dentro de las obras artísticas y la reflexión metalingüística y matemática.
Propuesta didáctica para nivel inicial que incluye juegos que permiten trabajar con diversos aspectos de la numeración natural con números del 1 al 12.
Recurso educativo en el que se propone el conteo de colecciones pequeñas utilizando diversas estrategias, así como la escritura del cardinal logrado.
Se propone trabajar en torno al supermercado desde diferentes unidades curriculares. Incluye un juego que promueve la reflexión metalingüística, matemática y tecnológica.
Esta propuesta didáctica interdisciplinaria propone la creación de monstruos atendiendo aspectos desde las diferentes unidades curriculares involucradas y tomando insumos de aula invertida y aprendizaje basado en proyectos.
Propuesta didáctica interdisciplinaria a partir del cuento “Si yo fuera un monstruo” de Mónica López y Valeria Dávila, centrando el trabajo en la caracterización del personaje-monstruo. La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
Propuesta interactiva en la que se propone explorar y reconocer los valores de las regletas con las que podrán componer una cantidad, dibujar y contar.
Esta propuesta didáctica propone actividades incluidas en un determinado formato digital, de lectura, de interacción digital y de reflexión metalingüística y matemática, a partir del cuento “Como se ve Matilde” de Romina Machín.