argumentación científica
La propuesta didáctica plantea estudiar los principios fundamentales de las reacciones químicas. La misma se propone que el estudiante desarrolle determinadas competencias como lo son describir, justificar, describir, argumentar e interpretar un gráfico.
Actividad que promueve la argumentación científica sobre la conveniencia o no del consumo de carbohidratos en la noche. Se brinda una guía para la argumentación y una rúbrica para su evaluación.
La propuesta didáctica está dirigida a estudiantes de tercer año de Ciclo Básico. Promueve e incentiva el desarrollo de competencias científicas, como lectura, interpretación y análisis de gráficas, describir, analizar y argumentar.
La propuesta didáctica consiste en actividades guiadas que buscan el desarrollar las dimensiones de la competencia científica.
Sitio que contiene recursos para estudiantes y docentes sobre lectura y escritura en Ciencias e interpretación de gráficas.
La propuesta aborda competencias transversales a los cursos de ciencias, como son la lectura, la interpretación de gráficos y la argumentación científica. Está pensada para primer año de bachillerato.
Esta propuesta enmarcada en el estudio de los enlaces químicos, busca que el estudiante de 3er año de CB desarrolle estrategias para la interpretación de situaciones y contribuir a la alfabetización científica.
La secuencia didáctica intenta potenciar competencias científicas como son la lectura, interpretación de gráficos y argumentación científica. El tema soluciones es el centro de todas las actividades que se proponen.
En este trabajo se realiza una revisión de las características principales de un texto argumentativo científico. Se analizan las dificultades de un grupo de estudiantes al que se le propone este tipo de texto.