argumentación
Este recurso ofrece una selección de textos simples y breves para ejercitar la identificación de falacias en discursos cotidianos. Se incluyen sugerencias de posibles variantes para su abordaje en distintos contextos áulicos.
Propuesta didáctica que, a través de una metodología activa como es el estudio de caso, pondrá a los niños en la búsqueda de información para resolver problemas concretos relacionados con dengue.
Propuesta didáctica sobre la vida de Galileo Galilei que a través de metodologías activas integra los espacios Científico - matemático y Comunicación.
Se presenta la técnica cooperativa lápices al centro y se realizan sugerencias para el trabajo en el aula.
Primera parte de una e-Propuesta didáctica. Se trata de una propuesta que puede ser realizada enteramente en formato virtual, en formato híbrido o presencial. Tiene un fuerte apoyo en las tecnologías digitales.
El recurso presenta el sitio "Which one doesn't belong?" (¿Cuál no pertenece?) y dos ejemplos para trabajar las imágenes en el aula. El estudiante identifica cada intruso del grupo utilizando propiedades y características de los objetos matemáticos.
El objetivo de esta propuesta didáctica es propiciar situaciones formales de habla en el aula, en las cuales se discutan temas de interés colectivo y se realicen aportes como dar la opinión, justificarla, solicitar ampliaciones y aclaraciones.
Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.