argumentación

Un icono de un docente hablando

Este recurso ofrece una selección de textos simples y breves para ejercitar la identificación de falacias en discursos cotidianos. Se incluyen sugerencias de posibles variantes para su abordaje en distintos contextos áulicos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que, a través de una metodología activa como es el estudio de caso, pondrá a los niños en la búsqueda de información para resolver problemas concretos relacionados con dengue.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica sobre la vida de Galileo Galilei que a través de metodologías activas integra los espacios Científico - matemático y Comunicación.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Se presenta la técnica cooperativa lápices al centro y se realizan sugerencias para el trabajo en el aula.
Un icono de un docente hablando

Primera parte de una e-Propuesta didáctica. Se trata de una propuesta que puede ser realizada enteramente en formato virtual, en formato híbrido o presencial. Tiene un fuerte apoyo en las tecnologías digitales.
icono de un link

El recurso presenta el sitio "Which one doesn't belong?" (¿Cuál no pertenece?) y dos ejemplos para trabajar las imágenes en el aula. El estudiante identifica cada intruso del grupo utilizando propiedades y características de los objetos matemáticos.
Un icono de un docente hablando

El objetivo de esta propuesta didáctica es propiciar situaciones formales de habla en el aula, en las cuales se discutan temas de interés colectivo y se realicen aportes como dar la opinión, justificarla, solicitar ampliaciones y aclaraciones.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Un icono de un docente hablando

Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso que aborda el texto "Peripecias del agua" de Julio Cortázar mediante el análisis de su estructura argumentativa.