Animación
Segunda parte de la propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.
Propuesta didáctica que aborda desde las Artes Visuales y el Pensamiento Computacional, las formas de incluir el movimiento en las imágenes desde una perspectiva creativa e histórica.
Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyectos, que vincula Lectura, Escritura, Arte, Ciudadanía, Biología, Física, Robótica y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores,
Videotutoriales cortos que propician el trabajo en programación por bloques: comandos simples y secuencias de comandos, y estrategias de pensamiento computacional para comunicar lo aprendido sobre la clasificación de los componentes de un ecosistema
Videotutoriales cortos, para realizar una animación que comunique las características del Sol.
Es un video tutorial para realizar una animación de un aerogenerador que funciona con el “sonido del viento” y enciende una lamparita.
Propuesta que impulsa el trabajo colaborativo, el uso de la tecnología y la circulación de saberes en el aula con énfasis en técnicas de animación.
Sitio con textos, imágenes y videos sobre el tema. Los ejemplos tienen diferente grado de complejidad, algunos fueron realizados con elementos sumamente simples (una docena de huevos) y otros son más complejos y profesionales.
En el año 2002, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) publicó el libro “La marioneta, ¡qué milagro!”, con valiosos aportes de Ida Hamre, Helena Korošec, Milda Bredikyte, Edvard Majaran, Edmond Debouny, Oscar H. Caamaño y Livija Kroflin.
La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) es una Organización Internacional No Gubernamental, beneficiaria de un estatuto consultivo en la UNESCO. Provenientes de todo el mundo, sus miembros contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta.